Publicidad

Especialistas en butacas y sistemas de asientos móviles para espacios públicos mediante la ingeniería, la innovación y el diseño

Figueras International Seating

 Con 80 años de historia, Figueras International Seating es la empresa de referencia a nivel mundial especializada en producir asientos de alta gama  basados en el diseño, la innovación y la ingeniería- para espacios públicos y polivalentes. 

La base del trabajo de Figueras es la experiencia y el diseño de calidad realizado con los últimos avances tecnológicos. Cada nuevo sistema y modelo de butaca Figueras tiene su origen en las necesidades de nuestros clientes y, especialmente, en la voluntad de sacar el máximo provecho del espacio disponible. En ese sentido, Figueras es experta en rentabilizar y optimizar espacios mediante sistemas móviles de butacas que permiten usar un mismo espacio para diversos usos.

Figueras produce íntegramente sus productos en los 30.000 m2 de sus instalaciones, próximas a Barcelona (España). Además de fábrica propia, Figueras dispone de delegaciones en Madrid, Barcelona y Portugal, y filiales en Alemania, Asia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Gracias a su presencia internacional, reforzada con una red comercial de 30 directores comerciales y 220 agentes en todo el mundo, Figueras ostenta una situación privilegiada en su segmento de mercado.

Las butacas de Figueras se encuentran en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como la Sala de Prensa de La Casablanca, (Washington DC, EEUU); la Sala XX  de la ONU, Ginebra (Suiza); Torre Telefónica (Barcelona, España); el Auditorio DR Byen, Copenhagen (Dinamarca), La Salle School of Arts (Singapore) y el Palacio de Congresos Brisbane (Australia). La compañía ha trabajado con arquitectos como Foster+Partners, OMA, Jean Nouvel, César Pelli, Ricardo Bofill, Rafael de la Hoz o Cox Rayner, entre otros.

 

Figueras Design Centre, know how al servicio de los arquitectos

La misión del centro es convertir en realidad los diseños de butacas que los arquitectos conciben para sus obras, aportando toda su expertise y profesionalidad. Paralelamente, el centro también se crean y desarrollan los nuevos productos estándar de Figueras.

Green Attitude y Ecodiseño

Figueras es consciente de que el respeto medioambiental es una herramienta competitiva. Por ello, desde 2003 ha implantado un sistema de gestión ambiental. Figueras cumple con el máximo rigor la norma ISO 14001, una norma voluntaria a escala mundial y reconocida oficialmente que certifica el buen comportamiento ambiental de la empresa.

Por ese motivo, Figueras trabaja pensando en el Ecodiseño. El Ecodiseño permite mejorar la calidad de los productos mediante el incremento de su durabilidad y funcionalidad haciéndolos más fáciles de reparar o reciclar. Por otro lado, también permite conocer el producto y su impacto medioambiental con más exactitud.

El término Ecodiseño implica considerar criterios ambientales desde la etapa más inicial de creación de un producto, teniendo en cuenta la utilización de materiales reciclables,  monomateriales y utilizar procesos industriales lo menos contaminantes posible.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / C/ Anselm Clavé, 224

CP / 08186

Provincia / Barcelona

Población / LLIÇA D'AMUNT

Teléfono / +34938445050

Web empresa / http://www.figueras.com

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de icdirectorio@infoedita.es.