por InfoConstrucción 30 de abril, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las últimas cifras sobre consumo de áridos para la construcción son una muestra evidente de la crisis que vive en estos momentos el sector extractivo

Una situación que es común en todo el estado -se ha desplomado un 35% en el último ejercicio y un 77% desde 2007- llegando a alcanzar valores nunca vistos por debajo de 115 millones de toneladas (en 2006 se demandaron cerca de 500 Mt).
El presidente de la agrupación estatal que reúne a este sector, Anefa, Javier Andrada, señala que estos datos indican una media de consumo de 2,4 t/hab./año muy inferior a la registrada en los países de Europa englobados en la UEPG -5,8t/hab./año- y “mucho más propia de países subdesarrollados que de una economía occidental integrada en la Unión Europea”, critica Andrada.

CASTILLA Y LEÓN
El presidente de Anefa estuvo presente en la Asamblea General de Afarcyl (Castilla y León), que se celebró en Valladolid hace unas semanas y cuyos integrantes también denunciaron el estado del mercado en esta comunidad autónoma.
“El panorama actual demanda nuevas líneas de colaboración y que mantengamos los avances ya obtenidos en el desarrollo de buenas prácticas medioambientales y sociales. También luchar contra la morosidad y perseguir las actividades ilegales que van en detrimento de nuestro sector”, recalcó en este encuentro el presidente de la agrupación castellanoleonesa, Santiago Sánchez.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus