por InfoConstrucción 2013 21 de mayo, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las constructoras están de enhorabuena. Una de las últimas modificaciones en materia de vivienda protegida ha llevado a suspender de manera temporal la reserva de suelo para construir inmuebles de este tipo, una reclamación que los promotores ya habían llevado a cabo en varias ocasiones. Esta suspensión podrá prolongarse por un máximo de cuatro años.

Aún así, esta enmienda a la Ley de Rehabilitación marca dos condiciones para que se pueda dar esta medida, que pondrán en marcha las propias comunidades autónomas. Por un lado, en el área donde se vaya a efectuar esa suspensión deberá existir un porcentaje de VPO ya terminada y sin vender superior al 15% de los pisos protegidos previstos o resultantes del planteamiento vigente. 

Otro de los requisitos es que los instrumentos de reordenación urbana del municipio no hayan sido aprobados de manera definitiva antes de la entrada en vigor de esta norma o no cuenten aún con “la aprobación definitiva del proyecto de equidistribución necesario.

Por último, señalar que la Ley del Suelo establece que los planteamientos urbanísticos deben reservar el 30% de la edificación a este tipo de inmuebles. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus