por InfoConstrucción 2013 8 de julio, 2013 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un producto para la recuperación sostenible del hormigón retornado y un “papel pintado” que permite aumentar el tiempo de evacuación de los edificios en caso de seísmo.

Mapei presentó en la pasada edición del salón Construmat, celebrada a finales de mayo en Barcelona, dos novedades relacionadas con adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Por un lado, Re-Con Zero (Returned Concrete with Zero Impact) es un producto para la recuperación sostenible del hormigón retornado. Una propuesta que ofrece importantes beneficios medioambientales, sociales y económicos, que la compañía pone al alcance de todos los profesionales del sector.
Asimismo, también aprovechó esta feria internacional para presentar su sistema MapeWrap EQ System, un innovador “papel pintado” que permite aumentar el tiempo de evacuación de los edificios en caso de seísmo, evitando el colapso y el vuelco de particiones no estructurales durante el movimiento. A la vez, proporciona una distribución más uniforme de las solicitaciones dinámicas y es el único sistema antisísmico que cuenta con la certificación Emicode EC1 Plus.
Mayor productor mundial de este tipo de soluciones, Mapei factura 2.100 millones de euros al año. Cuenta con una plantilla de 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de ellos en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, el grupo industrial está formado por 65 subsidiarias, con 62 fábricas en los cinco continentes y opera en 30 países diferentes. Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus