por InfoConstrucción 2013 8 de julio, 2013 Empresa comentarios Bookmark and Share
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Un camión recorrerá la geografía española con aulas que incluyen reproducciones virtuales de los productos más novedosos de la compañía y simuladores para formación y prácticas.

Lo han bautizado como una “Experiencia UPI” que acerca al usuario a una visión de la tecnología y la movilidad con una perspectiva responsable, sostenible y de servicio de la compañía ThyssenKrupp Elevadores. Se trata de un camión que incluye reproducciones virtuales de los productos más novedosos de la compañía y simuladores para formación y prácticas.

En concreto, este camión dispone de petacas extensibles, separando los espacios en dos plantas; un aula multiusos con equipamiento de última tecnología, junto con una sala expositiva de 90m2, con pantallas interactivas y tablets para la reproducción de contenidos. Cuenta, además, con placas fotovoltaicas y una plataforma destinada a la accesibilidad de personas con discapacidad.

Con una agenda programada y coordinada con distintos ayuntamientos, el camión recorrerá toda la geografía española para sensibilizar a ciudadanos e instituciones sobre la importancia de la accesibilidad y movilidad tanto en espacios públicos como privados, acercando una visión sostenible y comprometida de la tecnología.

ELEVATOR PITCH

Por otro, esta empresa ha revalidado su apuesta por el emprendizaje. Junto con la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, Avie, ha convocado el I Concurso Nacional ‘Elevator Pitch’. El certamen ha tenido como principal objetivo formar a miles de emprendedores y futuros profesionales en el uso del llamado “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación en todo tipo de proyectos.

Además, ha promovido la puesta en contacto a los emprendedores participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidieron si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, pionero a nivel nacional de esta modalidad, se celebró entre el 23 de mayo y el 21 de junio. Un panel de expertos e inversores escogieron las mejores 40 propuestas entre los 500 emprendedores y 300 viveros e incubadoras para entrar en una gran final en La Torre de Cristal de Madrid, espacio emblemático que cuenta con el ascensor más rápido de España, cedido para la ocasión por Mutua Madrileña, el pasado 21 de junio.

Los expertos en emprendimiento de Avie y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a destacados emprendedores y business angels eligieron a los tres ganadores. Además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, obtuvieron un primer premio de 2.000€ y dos segundos premios de 1.000€ cada uno. Violeta Puerta, de Madrid, fue la ganadora del concurso, con un entusiasta Elevator Pitch que buscaba lograr financiación para un proyecto de fondo social, relacionado con el turismo accesible. Cesar Álvarez, que defendía su proyecto The Shop Expert, y Luis J. Álvarez, con una creativa idea de una gramola virtual (Hiveplay), lograron los dos segundos premios.

Todos los participantes enviaron su discurso en forma de video de menos de un minuto de duración. Con esta iniciativa, ThyssenKrupp y Avie promueven el espíritu emprendedor entre los jóvenes de nuestro país y que encuentren ayuda a través de la formación y el contacto con inversores privados. “Que se atrevan a dar un paso adelante que les permita tener un brillante futuro como empresarios y creadores de empleo”, explican los promotores.

www.thyssenkruppelevadores.es

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