por InfoConstrucción 2013 18 de julio, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Ciudad Condal e está mostrando como un valor altamente atractivo para la apertura de nuevos negocios, especialmente en las zonas turísticas. Esto provoca que se mantengan los alquileres y los precios de venta de los locales. No obstante, desde esta consultora se aboga por la flexibilidad de horarios y menor burocracia en nuevas aperturas.

La consultora de intermediación inmobiliaria de locales comerciales Cat Real Estate, con sede en Barcelona, seguirá con su plan de crecimiento. Así, en este primer semestre ha cerrado operaciones en el sector retail con una rentabilidad media del 6,5%. Entre las operaciones, destaca los 10 millones de euros que invertirá en inmuebles en renta bien ubicados: locales comerciales en enclaves de paso para turistas, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona.


“La marca Barcelona se está mostrando como un valor altamente atractivo para la apertura de nuevos negocios, especialmente en las zonas turísticas. Esto provoca que se mantengan los alquileres y los precios de venta de los locales”, añade Nacho Castella, Socio Fundador de Cat Real Estate.

Al respecto, hace un llamamiento para que permita la apertura de los locales comerciales en las zonas turísticas en días festivos, pues incrementa las ventas y permite consolida alquileres. “Igualmente, pensamos que sería aconsejable disminuir las trabas burocráticas especialmente las relativas a nuevas actividades, puesto que algunas cadenas extranjeras nos muestran sus quejas por toda la complejidad que supone abrir un nuevo negocio en la Ciudad Condal”, recalca Castella.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus