por InfoConstrucción 2013 18 de julio, 2013 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se han presentado en el marco de la jornada técnica de sistemas y equipos eficientes de climatización y generación de agua caliente de la Agencia Andaluza de la Energía, celebrada hoy en Sevilla.

La jornada técnica “Sistemas y equipos eficientes de climatización y generación de agua caliente, oportunidades para la mejora energética en los edificios” organizada en Sevilla por la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (Fegeca), ha congregado a un gran número de profesionales del sector de climatización de Andalucía.

Entre ellos, Ciat –como socio de Afec– ha presentado sus medidas de climatización eficiente en el sector comercial. Novedades expuestas por Eva Albarracín, responsable de Aplicaciones Energéticas de esta empresa. Entre sus principales conclusiones, han recalcado que en este tipo de mercados es fundamental un estudio energético que permita ver los puntos de mayor consumo y actuar en ellos con las distintas soluciones que ofrece el mercado hoy día. En este sentido, la firma cordobesa dispone de herramientas de simulación, como el software GEC (Gestión Energética de Climatización) que permite mostrar los ahorros que suponen distintas soluciones en el mismo edificio, proporcionando datos para el estudio del retorno de la inversión.

Eva Albarracín ha expuesto las soluciones de su empresa para disminuir el gasto energético en el sector comercial, que pueden llegar a suponer ahorros de “hasta un 40% en el consumo energético de la instalación de climatización”. Destacar las sondas de calidad de aire, ventiladores plug-fan, compresores inverter, free-cooling o recuperación activa.

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar a las empresas y profesionales del sector la relevancia que está adquiriendo la renovación de los equipos en el mercado de la climatización, donde la instalación de equipos más eficientes y sostenibles permite la reducción del gasto energético y cumplir con las nuevas normativas europeas sobre eficiencia energética en los edificios.

http://www.infoedita.es/archivos/infoconstruccion/jornadas-rehabilitacion/sevilla-23-jun.html

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus