por InfoConstrucción 2013 12 de septiembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un completo programa de actividades se desarrolllará en todo el mundo para apoyar este tipo de edificaciones. Se celebrará del 16 al 20 de septiembre.

 

 

Con la premisa de que los espacios eficientes son más productivos y saludables, del 16 al 20 de septiembre los Green Building Councils de 98 países -apoyados por más de 25.000 miembros y organizaciones- se unirán para celebrar la World Green Building Week 2013 (Semana Mundial de la Edificación Sostenible). Este año se centrará en los efectos sobre nuestra salud y vida cotidiana bajo el lema ‘Greener Buildings, Better Places, Healthier People’ (Edificios más verdes, mejores ambientes, personas más sanas.)

"Las construcciones sostenibles juegan un papel fundamental en el tratamiento de algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. Esta semana mostrará cómo este tipo de edificios contribuyen a la reducción de la huella global de carbono, al ahorro energético, económico y a la mejora de la productividad, a la creación de empleo y en definitiva a mejorar la vida de millones de personas”, ha manifestado la directora ejecutiva de WorldGBC, Jane Henley.

Conferencias, visitas guiadas, concursos fotográficos o ciclos de cine... los distintos GBCs de la red mundial participarán en cientos de actividades en todo el planeta. Además, este año, la semana tendrá un importante eco en redes sociales, dónde se harán públicas algunas de las principales conclusiones sobre cómo los edificios sostenibles (viviendas, oficinas y colegios, en concreto) pueden mejorar la vida de las personas y el planeta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus