Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La facturación ascendió a 19.121 millones de euros, gracias a la actividad fuera de nuestro país. Esta cifra representa un 1,5% más que lo obtenido un año antes. La creciente cartera de pedidos internacionales, sobre todo en el ámbito de la construcción, han impulsado este crecimiento. No en vano, el 84,6% de sus ventas proceden de su actividad fuera de España.

La zona que más ingresos reporta al Grupo ACS es la de Asia Pacífico, que representa cerca del 39% de las ventas. Le siguen América (34 %) y Europa (26%). La actividad más explotada por la compañía sigue siendo la construcción. En términos generales, las ventas de este área alcanzaron los 14.602 millones de euros (+ 1,8%), gracias sobre todo a la actividad internacional, donde se alcanzó una cifra de 13.807 millones de euros, que representa el 94,6% de la facturación total de la actividad.

A finales de junio, la cartera de obra de la empresa llegaba a los 53.704 millones, cifra alcanzada gracias a adjudicaciones como la construcción de un metro ligero en Canadá, un tramo ferroviario en Hong Kong, la instalación de fibra óptica en varios lugares de Australia, la mejora de la red viaria holandesa o la ampliación del aeropuerto de Los Ángeles Word, entre otras. Aquí en España, donde la actividad reporta el 15% de las ventas totales, la compañía tiene adjudicada la edificación de la torre Pelli en Sevilla (España).

Por otro lado, la suma de los proyectos del área de servicios industriales, medio ambiente y construcción ascendió a 69.786 millones de euros, con una caída interanual del 4,5% en términos comparables, una vez eliminados los efectos de las variaciones de los tipos de cambio, básicamente la depreciación del dólar australiano, y de los cambios de perímetro, principalmente la venta de Thies Waste Management en el tercer trimestre de 2012. “Esta reducción se debe a la excepcionalidad del ejercicio anterior en las adjudicaciones de grandes contratos de servicios medioambientales y de operaciones de minería, cuya duración es singularmente mayor”, aclaran desde la compañía.

Ver el detalle de los resultados del Grupo ACS en este enlace:

Resultados Grupo ACS

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus