por InfoConstrucción 2013 18 de noviembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado día 14 de noviembre, con el patrocinio de InfoConstrucción, tuvo lugar en Madrid el encuentro monográfico sobre rehabilitación de fachadas en el que se pudieron conocer diferentes soluciones técnicas para lograr mantener en perfectas condiciones este elemento de vital importancia para la correcta conservación de un edificio.

Abrió la sesión el responsable de Alucobond en España, Carlos Gómez-Zorrilla Amate, quien disertó sobre las fachadas del siglo XXI pensadas para los edificios del siglo XX. Su aportación se refiere al composite de aluminio con espesores de 3, 4 y 6 milímetros con resistencia total a la corrosión, al ambiente marino, con menores radios de curvatura en pliegues y muy maleable Posteriormente, fue la cerámica como solución constructiva la que adquirió protagonismo con la intervención de Francisco Ribeiro, Educational Manager de Gres Panaria. Ribeiro habló de las características de la gama Love Cerámica Tiles, una pasta blanca monoporosa, de porcelanato para revestimiento de suelos, paredes y fachadas. Explicó que posee un gran componente decorativo, con colores fuertes y distintos a otros ya existentes. También habló de las gamas Margrés, para pavimento de suelo o pared y exteriores de fachada y Línea, que aporta alta resistencia mecánica y al choque térmico. Tras una pausa en la que se pudieron intercambiar dudas y soluciones, tomó la palabra Francisco Jover, director comercial de Umicore, para tratar la evolución de las aplicaciones Wmzinc, un material flexible y “vivo” que se presta fácilmente a la conformación y al plegado. “Envuelve armoniosamente las formas y las estructuras de una construcción”. Por su parte, el área manager de Ulma Architectural Solutions, Juan Carlos Txintxurreta, presentó las envolventes “con carácter” y destacó que esa solución para fachadas ofrece garantía por ser un sistema de fijación seguro, del que se posee experiencia en más de 500 obras ejecutadas, con gran resistencia a la presión y succión del viento y reacción al fuego.

Por último, Jaime Arriandiaga Espiga, jefe de ventas de Prodema, disertó sobre la fachada ventilada recubierta con madera natural en la envolvente arquitectónica en múltiples proyectos a lo largo del mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus