por InfoConstrucción 21 de noviembre, 2013 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Construido por Van de Ven Bouw y diseñado por el estudio de arquitectura de Marius van den Wildenberg, en lo alto de Loevensteinstraat y Valkenierslaan en Breda, Países Bajos, se eleva este espectácular complejo arquitectónico compuesto por un edificio de oficinas transparente y dos bloques residenciales con 56 apartamentos. DuPont Corian se ha encargado del revestimiento exterior.

El proyecto ‘Stack’ debe su nombre a las formas geométricas apiladas que componen el volumen. Construido por Van de Ven Bouw y diseñado por el estudio de arquitectura de Marius van den Wildenberg, se levanta en lo alto de Loevensteinstraat y Valkenierslaan en Breda, Países Bajos. Este espectácular complejo arquitectónico se compone por un edificio de oficinas transparente y dos bloques residenciales con 56 apartamentos. DuPont Corian se ha encargado del revestimiento exterior.

Los bloques residenciales tienen un enorme atractivo visual y poseen un fuerte ritmo vertical gracias a los balcones proyectados, que proporcionan a las residencias una zona al aire libre. Además, los balcones apilados escalonados y próximos entre sí, ofrecen unas magníficas vistas del paisaje verde entre Bavel y Breda.

La fachada
Identificar el material adecuado para la fachada llevó ocho meses. Los distintos tipos que se seleccionaron tenían diferentes ventajas y desventajas en cuanto a peso, color, estabilidad cromática, opciones de montaje y facilidad de mantenimiento. Una exigencia importante era que el laminado tuviera color de pies a cabeza. Se probaron muchos materiales antes de elegir la tecno-superficie DuPont Corian

La superficie lisa de este material es ideal para el laminado de la fachada, ya que es fuerte, resistente y no es poroso. No le afectan las circunstancias meteorológicas ni el viento. En total, los edificios Stack cuentan con 8000 metros cuadrados de este material aplicado en el exterior de los bloques residenciales.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus