por InfoConstrucción 28 de noviembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los arquitectos alemanes han elegido por segunda vez consecutiva al certamen líder mundial de arquitectura, materiales, sistemas, BAU como su salón monográfico preferido. En un acto de gala, BAU recibió el martes 5 de noviembre de 2013 el Architects’ Darling Award, un premio convocado por Heinze.

El premio se basa en la mayor encuesta entre los arquitectos de toda Alemania celebrada este año. Alrededor de 2000 arquitectos y planificadores de más de 200 fabricantes y marcas de la industria de la construcción pudieron elegir a sus favoritos. La codiciada estatua en bronce macizo del fénix se entregó en 24 categorías, por segunda vez se eligió el ´salón monográfico preferido´.

BAU consiguió, al igual que el año anterior, imponerse a una fuerte competencia de toda Alemania. Mirko Arend, director de la feria, y Johannes Manger, redactor de prensa, recibieron la estatua el pasado martes por la noche en la ciudad de Celle, en Baja Sajonia.

El doctor Reinhard Pfeiffer, gerente de la Messe München, ve en este premio el reconocimiento del esfuerzo realizado por BAU durante muchos años por el grupo mea de los planificadores y arquitectos. "En BAU reflejamos el futuro de la construcción y la arquitectura. Y este es el reconocimiento de los planificadores y arquitectos, que valoran nuestros foros de alta calidad, que se interesan por nuestras innovadoras exposiciones especiales y que, por supuesto, se quedan impresionados con las presentaciones de nuestros expositores. El nivel de calidad al que ha llegado BAU se conoce ya en todo el mundo de la arquitectura. No es de extrañar, así pues, que hayamos recibido aquí a las estrellas de la escena internacional. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos".
La próxima edición de BAU se celebrará del 19 al 24 de enero de 2015 en el recinto ferial de Múnich. A la última edición de BAU, que se celebró en enero de 2013, asistieron más de 235.000 visitantes profesionales, 60.000 procedían de estudios de arquitectos y planificadores. Así pues, ya nada más que en cifras de participación, BAU es el mayor certamen del mundo de los planificadores y arquitectos.

 

 

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus