9 de diciembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La actuación del Gobierno persigue mejorar la calificación de edificios de viviendas y uso hotelero. La subvención se puede pedir hasta el 30 de octubre de 2015.

El nuevo programa Pareer es un plan específico de ayudas y financiación para actuaciones relacionadas con la eficiencia enérgética en viviendas y hoteles, dotado con 125 millones de euros. Entre las líneas de actuación se incluyen iniciativas de ahorro energético en la envolvente térmica y en instalaciones térmicas.

En concreto, los beneficiarios de este programa pueden ser personas físicas, comunidades de propietarios y empresas de servicios energéticos. Así, con la mejora de la envolvente se debe conseguir mejorar la calificación energética del edificio en, al menos, una letra de la escala de valores. Para ello, deberá realizarse una certificación energética del edificio antes y después de la actuación. Se actuará del mismo modo con las instalaciones térmicas.

Condiciones de la subvención
Las ayudas pueden alcanzar las siguientes cantidades:

1.   30% de la inversión realizada.

2.   60% de Financiación mediante un préstamo al Euribor+0%

Cabe señalar que este programa es incompatible con cualquier otro que aporte subvenciones o financiación sobre las mismas actuaciones. Únicamente se puede conciliar con el programa Pima Sol, de apoyo a las instalaciones hoteleras.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de octubre de 2015 a través de la página web del Idae.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus