por InfoConstrucción 16 de diciembre, 2013 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La alemana Trifluor ha logrado el segundo lugar en los Premios DuPont Plunkett 2013 EMEA. La empresa ha recibido el galardón por el proceso de extrusión para la producción de membranas arquitectónicas de color estructuradas de etileno tetrafluoroetileno. Gracias a la tecnología interna de reciclado de fluoroplásticos, estas membranas pueden hacerse de material 100% reciclable. 

Hasta ahora, sólo era posible crear efectos de sombra y color en membranas arquitectónicas ETFE (etileno tetrafluoroetileno) trasparentes a través de la impresión. Con el proceso desarrollado por Trifluor, los pigmentos de color se añaden durante la extrusión del film. Como resultado, quedan firmemente incorporados a la matriz del polímero de 0,2 mm en las membranas, garantizando estabilidad duradera a la coloración o los efectos de sombra frente a los UV.

A través de la concentración de pigmentos, se pueden crear efectos brillantes y diferentes intensidades de sombra, consiguiendo nuevas posibilidades estéticas de diseño para la construcción de tejados y fachadas, por ejemplo en edificios públicos.

Un prototipo de fachada, que Trifluor ha instalado en su oficina principal en Ochtrup, consiste en una membrana coloreada hecha de Tefzel ETFE de DuPont que se retroilumina por la noche con la ayuda de ledes.. 

Los Premios DuPont Plunkett 2013 coinciden con el 75 aniversario del descubrimiento del PTFE por el científico de DuPont Dr. Roy Plunkett, y galardonan la excelencia en desarrollos técnicos en el campo de los fluoropolímeros.  

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus