por InfoConstrucción 2013 19 de diciembre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bautizado como Edecon -Eco Design for the Construction Industry- promoverá e integrará los procesos y tecnologías sostenibles en las empresas del sector. Diez empresas andaluzas se beneficiarán de estos eco-proyectos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía participa en el proyecto europeo Edecon (Eco Design for the Construction Industry), con el fin de promover e integrar los procesos y tecnologías sostenibles en las empresas del sector de la construcción en esta región.

A través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la Agencia del Conocimiento, el Centro Tecnológico  de Diseño (Surgenia) y el Instituto de Tecnología (IAT), hasta finales del presente año visitarán casi 180 empresas para detectar sus necesidades tecnológicas en este ámbito. De éstas, se seleccionarán 10 para avanzar en la ejecución  de proyectos basados en el eco diseño.

De tradicional a competitivo

Edecon es una iniciativa enmarcada en el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) de la Unión Europea (UE), que ha sido financiado con 1,1 millones de euros y en la que, además de España, participan Dinamarca, Reino Unido, Estonia, Alemania y Eslovenia.  

Se trata de un proyecto considerado estratégico por la UE, en la medida que reconvierte un sector tradicional para hacerlo más competitivo mediante la innovación en nuevos productos, procesos o servicios e incorpora criterios de sostenibilidad.

Andalucía es la segunda región productora de materiales de construcción en España y exporta productos como hormigón, granito, mármol, ladrillo, tejas, entre otros, y, por otro lado, otros materiales complementarios como la carpintería, el aluminio y el PVC.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus