por InfoConstrucción 9 de enero, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy se ha inaugurado en Gallarta, Bizkaia, la nueva planta de producción de la empresa Onduline, en la que se fabricará su placa fibloasfáltica Onduvilla, especial para la impermeabilización casera de cubiertas.

En el acto han estado presentes representantes de las principales instituciones, tanto locales como autonómicas como, entre otras, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez Laviña o la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La elección de está ubicación sobre otras mundiales, de la que InfoConstrucción ampliará información en breve, ha sido explicada con detalle por el director de Onduline Europa, André Blázquez, “Son varios los motivos que inclinaron la balanza hacia la planta de Ortuella, pero especialmente el serio compromiso con el desarrollo industrial que existe en el País Vasco, que no es común encontrar en todos los países”, ha destacado. Además, la cercanía con Petronor, su proveedor de bitumen, elemento esencial para su producción, “producto que nos ofrece a unas excelentes condiciones”. También ha señalado su enorme tradición industrial, “en el País Vasco hay fabricantes que nos ayudan muchísimo en la puesta a punto de la nueva fábrica”, se felicita Blázquez.

Por último, ha hecho elogio de la implicación de los empleados, “profesionales comprometidos con la empresa, serios y con un altísimo nivel en el diálogo social”. La planta del polígono industrial El Campillo ocupa una superficie de parcela de 33.000 m2, con una superficie edificada de 9.000 m2.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus