por InfoConstruccion 13 de enero, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cien líderes locales de Estados Unidos y Europa se reunirán en la capital vizcaína entre los días 11 y 14 de junio de 2014, para analizar y planificar políticas de vanguardia en materia de desarrollo urbano, en el marco del Foro Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues (Build).

 

La cumbre abordará nuevas propuestas de transformación urbana sostenible, innovación y liderazgo para mejorar la vida en las ciudades.

Esta iniciativa tiene su origen en el acuerdo de colaboración suscrito, en el marco del Foro Mundial de Alcaldes, entre el Ayuntamiento de Bilbao y la organización norteamericana German Marshall Fund, celebrado el pasado verano; y supone el primer impulso para reforzar la cooperación transatlántica, ya que permitirá establecer alianzas estratégicas y redes de colaboración entre ciudades de Estados Unidos y Europa.

Los ejes temáticos del denominado Foro Build (Bilbao Urban Innovation and Leadership Dialogues) serán  “La transformación urbana sostenible y equitativa" y “El compromiso global de las ciudades”. 

Se analizarán políticas mundiales, urbanas y de territorio, y experiencias de éxito, entre las que se estudiará el caso de Bilbao y su proyecto de regeneración urbana.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus