Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La entidad española ha firmado un memorándum de entendimiento con destacados administradores de programas europeos de Declaraciones Ambientales de Producto, DAP, verificadas.

Las DAP son documentos que ofrecen información clave sobre el comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida. Se basan en la norma UNE-EN 14025, que establece los principios y especifica los procedimientos para desarrollar dichas declaraciones. El programa Aenor Global EPD verifica la validez de la información en parámetros tales como las emisiones de gases de efecto invernadero, el agotamiento de la capa de ozono, el uso de recursos (agua, combustibles o electricidad) y los residuos.

Este marco de colaboración facilitará a las empresas españolas la exportación de sus productos a estos países, a través del futuro reconocimiento del programa Aenor Globalepd con dichos administradores. La principal ventaja para las empresas es la reducción de costes y del plazo para obtener otras marcas europeas. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad