por InfoConstrucción 12 de febrero, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde ayer martes hasta el próximo viernes la capital del Turia se ha convertido en el epicentro del interiorismo y la arquitectura internacional, fruto de la confluencia cuatro ferias de primer nivel: Cevisama (con toda la oferta de la industria cerámica, baño y piedra natural), Hábitat (mueble, iluminación, cocina y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera), bajo el nexo común de ´Nos Vemos en Valencia’.

Presidido por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, el pasado martes 11 por la mañana se llevó a cabo la inauguración de ´Nos Vemos en Valencia´. Al acto también acudieron otras personalidades, como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entre otras autoridades.

La comitiva realizó un recorrido de más de dos horas por los cuatro certámenes de Feria Valencia, que suman 1.400 firmas y ocupan 160.000 metros cuadrados.


Cevisama

La 32ª edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, y Maquinaria ocupa ocho pabellones y cuenta con un total de 697 firmas, de las que 218 son marcas extranjeras procedentes de 38 países.

En dicho salón –referente del sector cerámico español, un sector que exporta más del 80% de su producción y que se ha convertido en el primer productor europeo– se van a presentar 275 nuevos productos.

 

Hábitat Valencia

Sin duda, la gran cita española del sector del mueble, decoración, iluminación y textiles para hogar. En su 50º aniversario ofrece una profunda renovación en su orientación y oferta de producto. Internacionalización, contract y una selección de marcas nacionales e internacionales de calidad son los ejes sobre los que se desarrolla una cita que reúne en el Nivel 3 del Pabellón 6 de Feria Valencia la oferta de más de 225 firmas y marcas de referencia.

 

Fimma-Maderalia

Completando la oferta para el hábitat, las 456 firmas participantes en la 36ª edición de los certámenes Fimma-Maderalia pondrán al alcance de diseñadores, arquitectos e ingenieros las últimas novedades de los proveedores de la industria del mueble, la carpintería y la decoración.

La oferta de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y de la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble (Maderalia) quedará alojada en los pabellones 6, 6’ y 8 de Feria Valencia. 35.000 metros cuadrados de exposición especializada en maquinaria de primera y segunda transformación; herramientas portátiles; nuevos materiales, maderas, chapas, tableros o cantos; barnices, lacas, pinturas y pegamentos; nuevos desarrollos tecnológicos y software; y productos semielaborados.

Los certámenes Fimma y Maderalia presentan las últimas aplicaciones técnicas para el hábitat. Más de 100 nuevas propuestas desarrolladas para aportar a los hogares, instalaciones o proyectos de contract mayor calidez, funcionalidad, así como valor estético y decorativo.

Entre las innovaciones más originales, madera con tacto de terciopelo; puertas que esconden un armario en su interior; nuevos materiales más resistentes y eficientes, con propiedades antibacterianas, antirayado y sostenibles con el entorno; o maquinaria para la transformación de la madera que ahorra espacio y costes de producción.


Propuestas culturales
‘Nos vemos en Valencia’ aglutina un programa de actividades de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. Este programa incluye exposiciones, homenajes, ‘showrooms’, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad, eventos gastronómicos y eventos en los que se maridan algunos de los principales valores de la cultura española: la arquitectura, la cocina y el arte.

En el recinto ferial se puede ver desde la exposición Trans-hitos, que este año muestra el potencial de la cerámica para su uso en arquitectura, urbanismo e interiorismo a través de una superficie de doble curvatura que queda flotando a tres metros del suelo y ofrece distintos efectos según desde donde se observe. Es un proyecto de la Universidad de Harvard que los técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han ejecutado por primera vez y ex profeso para Cevisama.

También se ha inaugurado en el pabellón 6 la exposición Bravos, una muestra que exhibe por primera vez en España el trabajo de 21 diseñadores de proyección internacional.

Por su parte el salón nude, la muestra donde los jóvenes creadores expresan su creatividad con las propuestas más frescas y originales. Un salón que cada año está acompañado de una serie de ponencias, que se desarrollan en el Ágora Nude y que en esta ocasión son si cabe más completas y atractiva.

En este mismo escenario se desarrollará hasta el viernes el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, con ponentes de la altura de la interiorista Susanna Cots, el arquitecto Pol Femenías o el diseñador industrial Miguel Herranz.

En la ciudad de Valencia, abren hoy sus puertas las exposiciones Patas –en el IVAM– y From Valencia with Design, promovida por la ADCV. A ella está prevista la asistencia de periodistas de más de 100 países que están en Valencia para dar fe de todo lo que pasa en Valencia.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus