por InfoConstrucción 4 de marzo, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Europea para la Protección Pasiva contra Incendios (EAPFP) está liderando una campaña para incitar a que se eleven los estándares de calidad en ingeniería de seguridad contra incendios en toda Europa, debido a la inquietud de que esta disciplina se utiliza a menudo por algunos ingenieros para reducir los niveles de protección en lugar de garantizar la seguridad contra incendios adecuada para los edificios.

La campaña de la EAPFP, federación a la que pertenece Tecnifuego-Aespi y cuyo presidente es Vicente Mans, se centra en la necesidad de garantizar una formación adecuada en ingeniería de seguridad contra incendios y una supervisión del trabajo de los ingenieros de esta especialidad. Para ello, se proponen planes de desarrollo profesional continuado; y una demanda de mejoras en la verificación de las estrategias de ingeniería contra incendios en la etapa del diseño de un edificio. Asimismo, se insiste en la importancia del mantenimiento continuo y la verificación de la adecuación de las instalaciones durante toda la vida de un edificio.

En este sentido, el presidente EAPFP, Vicente Mans declaró que "Si bien está claro que la ingeniería del fuego tiene un papel cada vez más importante a medida que se crean y construyen edificios más innovadores y complejos, debemos estar seguros de que el abandono de la prescripción exclusivamente a la ingeniería contra incendios, no es una excusa para restar valor a la ingeniería en general".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus