por InfoConstrucción 11 de marzo, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dentro del ciclo ‘Foros Esarq 2014: Transformaciones’, Emiliano López y Mónica Rivera presentan el lunes 17 de marzo, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ‘Obra Reciente’, donde nos revelarán su filosofía de convertir las restricciones en oportunidades.

El Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya,  ESARQ-UIC (ubicada en el número 22 de la calle Immaculada, de Barcelona) acogerá la conferencia ´Obra Reciente´, en la que se abordarán varios proyectos recientes que ejemplifican su manera de abordar la arquitectura.

En todos los proyectos trabajan con las circunstancias intentando convertir las restricciones en oportunidades. Buscan respuestas constructivas y conceptuales específicas para la realidad de cada proyecto, poniendo énfasis en el valor de lo cotidiano, la intervención discreta y arraigada al entorno y la claridad constructiva.

Mónica Rivera y Emiliano López tienen un máster por Harvard University y han sido profesores en varias escuelas de diseño y arquitectura como la Universidad Rovira Virgili, Elisava, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC), y la ETSAV, actualmente.

Su obra reciente, Casa en Port de la Selva ha sido seleccionada por los premios FAD 2013 y seleccionada por los Premis d’Arquitectura de les comarques de Girona 2013.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus