por InfoConstrucción 14 de marzo, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo alemán Veka, uno de los productores líderes de sistemas de perfiles para ventanas y puertas de PVC–U, ha anunciado que adquirirá Gealan Holding GmbH a su propietario, el grupo financiero Halder Beratungsbeteiligung. Este acuerdo incluye todas las subsidiarias y actividades de Gealan en Europa.

Mediante la adquisición de su competidor Gealan –una compañía posicionada y bien conocida en el mercado durante muchos años, y que recientemente se ha apoyado en una fuerte estrategia de diferenciación– el Grupo Veka refuerza su posición competitiva en Alemania, Europa y en el mundo. Andreas Hartleif, CEO del Grupo Veka, comenta: "Como miembro esencial del grupo europeo de fabricantes, tenemos que encarar los retos del mercado. Esta es la razón por la que estamos fortaleciendo nuestra situación competitiva mediante la combinación de nuestra amplia experiencia en la tecnología de perfiles; aprovecharemos el potencial del mercado y las oportunidades para aumentar nuestros ingresos. Adicionalmente estamos contribuyendo a la consolidación del mercado".


El Grupo familiar Veka emplea a más de 3.600 personas en 25 subsidiarias, a lo largo de tres continentes por todo el mundo. De ellos, 1.300 trabajan en la central de la compañía en Sendenhorst (Alemania). En 2013, el grupo generó unas ventas de 793 millones de euros. Internacionalmente, más de 2.200 compañías especializadas usan sistemas de esta firma para crear elementos estructurales de PVC–U de alta calidad. Con esta adquisición de Gealan Holding al Grupo financiero Halder, Veka verá incrementada una vez más su plantilla en 1.150 empleados, superando sus ventas conjuntas anuales los 1.000 millones de euros.


España y Portugal
En España y Portugal esta adquisición afecta a las dos compañías Veka (Vekaplast Ibérica) y GEealan (Gealan Ibérica), ambas de referencia en el mercado local de la ventana. A propósito de esta compra, el presidente de Veka para el área SWENA, el señor Lenferink, ha hecho la siguiente reflexión: "Significa que pronto nos beneficiaremos de la rica experiencia, comprensión y profundo conocimiento de ambas compañías en las áreas de extrusión, tecnología de perfiles y desarrollo del mercado". Por su parte, Andreas Hartleif, CEO del Grupo Veka, afirma: "Con esta adquisición subrayamos una vez más nuestra fortaleza y nuestra importancia en la industria de la ventana en Europa. Trabajamos constantemente en la mejora de nuestra posición y el alcance de diferentes mercados".

La filial para España y Portugal –Vekaplast Ibérica– se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con esta infraestructura, desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables y deslizantes, sistemas de control solar tipo capialzado, mallorquinas y contraventanas, perfiles complementarios, placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas Veka.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus