Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gremio de Constructores de Obres de Barcelona y Comarcas nombra a Joaquín Osorio Montejo nuevo presidente de la entidad. El nombramiento se realizó en la última Asamblea General Extraordinaria de la entidad, de este mes de marzo, dónde se renovó parcialmente su junta directiva.

El nuevo presidente del Gremio ha estado vinculado al sector de la construcción durante toda su trayectoria profesional de casi tres décadas. Desde su posición intentará reforzar el papel del Gremio como entidad de referencia para las pymes que representa defendiendo sus intereses ante la administración y entidades e instituciones vinculadas al sector.

Joaquín Osorio (Madrid, 1958) es ingeniero de caminos, canales i puertos por la Universidad politécnica de Madrid y MBA por IESE Business School. Osorio después de haber sido miembro de la junta directiva del Gremio, en el 2006 asumió la vicepresidencia de la entidad. Actualmente Osorio es presidente de la empresa Construcciones Pai desde 2008 (dónde había sido previamente consejero delegado y director general durante tres años); vocal de la junta directiva de la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC); vocal del comité ejecutivo de Foment del Treball y vocal de la junta del Colegio de Ingenieros de caminos, canales y puertos.

De forma complementaria, Joaquín Osorio participa periódicamente como profesor del Máster de gestión de las Infraestructuras en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de caminos, canales y puertos de Barcelona (UPC).

Joaquín Osorio Montejo substituye a Néstor Turró Homedes que deja el mandato a petición propia para poder dedicarse prioritariamente a su trabajo empresarial.

 

2.500 empresas representadas

El Gremio de constructores de Obras de Barcelona y Comarcas es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1211, que representa a más de 2.500 pymes del sector constructor catalán. El principal objetivo de la entidad es la defensa de los intereses de sus agremiados y la representación de las empresas constructoras catalanas ante las Administraciones, instituciones sociales, entidades vinculadas al mundo de la construcción y medios de comunicación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus