por InfoConstrucción 25 de marzo, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dentro del ciclo ´Foros Esarq 2014: Transformaciones´, el próximo lunes 31 el arquitecto finlandés Sami Rintala presentará en Barcelona (ESARQ-UIC) la conferencia ´Spaces for Transformative Learning´, un método de docencia basado en el workshop.

La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC, ubicada en el número 22 de la calle Immaculada, de Barcelona.

Sami Rintala nació en Helsinki (1969) y estudió en Dinamarca y Finladia. Sus obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las funciones reales de un arquitecto, todo dentro de un campo del arte cruzado utilizando el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión. Desde 2008 trabaja en Rintala Eggertsson Architects (Oslo) junto con su socio Dagur Eggertsson; juntos han realizado obras en Finlandia, Japón, Noruega e Italia. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa y el conceptualismo.


Su aproximación a la enseñanza de la arquitectura como profesor de varias universidades de arte y arquitectura, es a partir del método que utiliza: el workshop. Con ´Spaces for Transformative Learning´, Sami Rintala nos introduce en la metodología de enseñar mediante el workshop; trabaja con situaciones reales, donde la toma de decisiones es tan importante como la propia construcción del proyecto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus