por InfoConstrucción 15 de abril, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), mediante el comité técnico de su IX Jornada Nacional, lanza el primer Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. La iniciativa quiere estimular dentro del sector de la pavimentación las prácticas innovadoras y sostenibles.

Los esfuerzos en I+D+i del sector dan respuesta a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y/o vinculadas a su producción, transporte y aplicación. Sin embargo, no existe una iniciativa sectorial que permita visualizar y premiar estos desarrollos que significan avances técnicos, económicos, sostenibles y medioambientalmente amigables.

Pueden concurrir en el I Premio MPA las prácticas investigadas o implantadas en los últimos dos años en el ámbito del asfalto y cuyas mejoras ambientales hayan sido contrastadas. Las propuestas deben enviarse a asefma@asefma.com.es hasta el 30 de abril de 2014, en formato presentación (PowerPoint o pdf) o audiovisual.

El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la IX Jornada Nacional de Asefma, seleccionará las mejores prácticas disponibles en términos de innovación y sostenibilidad medioambiental atendiendo a los siguientes criterios: originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales evaluadas.

Las tres mejores propuestas serán dadas a conocer la primera quincena de mayo y la entrega del premio se realizará durante la IX Jornada Nacional de Asefma, en junio de 2014.

Asefma es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus