por InfoConstruccíon 1 de mayo, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tercera jornada de la Semana Internacionaldela de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, ha confirmado las buenas perspectivas que apuntó ayer y anteayer este importante certamen para el sector. Con una evidente sensación de actividad, el número de visitantes, a expensas de cifras oficiales, y la calidad de los mismos, parece reafirmar ese deseo de recuperación que poco a poco se va convirtiendo en realidad.

Ya hemos pasado el ecuador de la feria, y aunque hay que esperara a las cifras oficiales y a las encuestas a los expositores, que son quienes verdaderamente van a dar la medida del éxito de la feria, la sensación general es bastante positiva.

Sicre se celebra en un momento crucial para el sector de la construcción español y para todas las industrias relacionadas, que necesitan reactivarse lo antes posible. “Por eso, además de contar con una potente participación de empresas –alrededor de 300– en la Feria estarán presentes también las principales instituciones públicas (el Ministerio de Industria y Energía y la Dirección de Comercio de la Comunidad de Madrid), las patronales de cada sector –ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas; la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción, CEPCO, y la Federación Española de la Piedra Natural, FDP–, y entidades como el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Marid”, detallan desde la feria.

Asimismo, están representadas diversas asociaciones como la Federación Española de Industrias de la Madera, FEIM; la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM; HISPALYT; la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR; la Asociación Multisectorial de Empresas, AMEC; la International Facility Managers Association; la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, FENERCOM; la American Hardwood Export Council, AHEC; ASOVEN, ASOMA Y AESFAVEAL.

“Sicre ha dispuesto todas las herramientas posibles para contribuir a la recuperación de un sector de la construcción. Hay que tener en cuenta que la licitación pública ha caído una media del 42% anual y se ha pasado de construir casi 700.000 viviendas en 2007 a no llegar a 60.000 en 2013”, concretan.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus