por InfoConstrucción 11 de junio, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado martes 10 se ha firmado un Convenio Marco de Colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC– y la Confederación Nacional de la Construcción –CNC– con el objeto de mejorar las relaciones entre las empresas de ambos países. El acuerdo se desarrolló en el transcurso de un acto empresarial celebrado en la CEOE y al que asistió el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Tanto la Confederación Nacional de la Construcción –CNC– como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC– tienen como principal objeto económico y social el progreso de la industria de la construcción en términos de calidad; capacitación, formación y seguridad y salud de los trabajadores; e innovación tecnológica. Valores que conviene preservar e impulsar en las relaciones empresariales que han de mantener o vienen manteniendo sus asociados.

El convenio firmado atiende a estos fines, así como a propiciar y promover un marco de colaboración comercial, financiera y de transferencia de tecnología que redunde en beneficio de las empresas y en la satisfacción de sus clientes mayoritariamente de carácter público.

En concreto, Juan Lazcano Acedo, presidente de CNC, y el ingeniero Luis Zárate Rocha, presidente de CMIC, han firmado entre otras las siguientes cláusulas:

• Creación de un Convenio Marco de colaboración.

• Intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en temas como:

   – Situación y perspectivas del mercado.

   – Acceso al mercado local.

   – Conocimiento de normatividad local.

   – Procesos de calidad.

   – Capacitación.

   – Acceso a la financiación.

   – Bolsa de trabajo.

   – Responsabilidad social empresarial.

   – Experiencias y buenas prácticas.

• Impulso de alianzas preferentemente entre empresas representadas en la CNC y la CMIC para la ejecución de proyectos de infraestructuras licitados por los Gobiernos de España o México.

Este convenio llega en un momento especialmente relevante para las empresas españolas ya que el Plan Nacional de Infraestructuras de México 2014-2018 contempla una inversión de 440.000 millones de euros en infraestructuras en el periodo 2014-2018.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus