por
< Volver

La potenciación del turismo en las grandes ciudades españolas y, en especial, en Barcelona, continúa aumentando el interés del mercado inversor hacia los edificios residenciales para su reconversión en apartamentos turísticos. Family Offices nacionales y extranjeros son los que más los demandan con una inversión de entre 3 y 15 millones de euros.

 Tal y como apunta la consultora inmobiliaria RTV, el crecimiento de la demanda continúa predominando en ciudades como Barcelona o Madrid y en este último año se ha incrementado entre el 20 y 25%. El plazo de cierre de dichas operaciones se ha reducido en este último cuatrimestre dado la presión compradora y la ausencia de oferta de edificios de calidad a precios competitivos. Especialmente en Barcelona, el auge turístico ha hecho que la demanda de apartamentos turísticos haya incrementado al adaptarse más al perfil de cliente potencial predominante (estudiantes, familias, turismo de fin de semana...), y ser más flexible que la oferta hotelera en cuanto a precio y prestaciones como la disponibilidad para grupos o cocina propia, que en muchos casos evitan gastos innecesarios en el ámbito de la restauración.


Inversión de entre 3 y 15 millones de euros
Los inversores, family offices nacionales y extranjeros de distintas procedencias como británica, francesa, suiza, alemana o israelí, están dispuestos a invertir entre 3 y 15 millones de euros en activos con buena ubicación (centro ciudad), que dispongan de la totalidad del edificio y que estén ya vacíos o se puedan vaciar a corto plazo, además de que permitan efectuar obras de rehabilitación íntegra. En la actualidad, los precios de venta por metro cuadrado están entre un mínimo de 2.000-2.500 €/m2 y un máximo de 3.500-4.000 €/m2, a lo que se debe de añadir el coste de rehabilitación y equipamiento que oscilará entre los 1.000 y los 1.500 €/m2 teniendo en cuenta el estado del inmueble y su ubicación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.