Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido al ministro de Transportes de Abu Dhabi, Sheik Sultan Bin Tahnoon Al Nayan, la consolidada experiencia de las empresas españolas para el desarrollo de los proyectos de infraestructuras de este Emirato, tales como el metro, la alta velocidad ferroviaria y la red de puertos y aeropuertos.

Los Emiratos Árabes Unidos están planificando la creación de una infraestructura ferroviaria de mercancías y pasajeros de alrededor de 1.200 kilómetros que se incluirá en parte en el denominado Ferrocarril del Golfo.

Además, en esta red está prevista la construcción de una línea de alta velocidad entre Abu Dhabi y Dubái. En este sentido, la ministra subrayó que España cuenta con empresas líderes a escala internacional en consultoría, ingeniería, construcción, material rodante y señalización, además de una sólida experiencia adquirida en las últimas décadas.

El transporte urbano en Abu Dhabi (metro y metro ligero) se encuentra en fase de planificación. Algunas empresas españolas ya están participando en estos proyectos y, además, la ingeniería pública Ineco, junto a Metro de Madrid

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus