por infoConstrucción 8 de septiembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado de los Premios Egurtek ha concedido el galardón de esta edición 2014 en la categoría Edificación a la Casa del Condestable, de los arquitectos Tabuenca & Leache, "por la ponderación y el buen criterio en el uso de la madera aplicada a la rehabilitación".

Los miembros del jurado de los Premios Egurtek 2014, una vez estudiadas en profundidad todas las propuestas, destacaron “la alta calidad de los proyectos presentados y la sensibilidad que se aprecia en el uso de la madera en todos ellos”.

En la categría Edificación, el premio ha recaído en la Casa del Condestable, de Tabuenca & Leache, Arquitectos, "por la ponderación y el buen criterio en el uso de la madera aplicada a la rehabilitación, adecuadamente interrelacionada con otros elementos constructivos, realzándola de manera elegante y práctica".

El jurado realizó, asimismo, una mención especial a los trabajos Ciudad Jardín, de Fernando Oiza, Estación Marítima de Vilanova, de Ángel Cid y Silvia Diz (2C Arquitectos) y Capilla y Auditorio, de Xabier Chérrez de Cherrez+Cantera architects.

Este reconocimiento se realiza "por mostrar gran versatilidad y sensibilidad en el uso de la madera, aplicándola con una notable concepción global del proyecto arquitectónico".

En la categría de Diseño, el premio ha sido para Harri Xakea, de Borja Angulo, (Angulo Arquitectura), "por el potencial icónico que presenta, facilitando su posible adaptación a diferentes ámbitos y escalas y por su raíz vernácula, realizando un guiño a la simbiosis entre lo físico y lo intelectual".

Por lo que respecta a Mobiliario, el premio es para Zig-Zag, de Iranzu Santamaría Iribas, "por la originalidad y sencillez del diseño y la racionalidad en su configuración, sin olvidar su aspecto funcional y práctico".

El jurado ha realizado una mención especial a los trabajos, La casita del árbol, de Naia Egino, Mobiliario Litúrgico, de de Xabier Chérrez (Cherrez+Cantera architects) y la Cabaña en el Bosque, de Rosario Pozo González y Louis Sicard (Adire Arquitectura), "por su carga poética y por ser elementos funcionales y bien resueltos en un escenario de necesaria socialización". 

Por último, el premio a la categoría Madera Local ha sido para Caserío en Gorbeialdea, de Beñat Saratxaga, "por la original utilización de la madera local de manera libre y contemporánea, pero con claras alusiones a la arquitectura tradicional, siendo una obra eminentemente sostenible que reduce en extremo la huella de carbono".  

En este caso, el jurado también quiso reconocer rel valor de los trabajos Estación Marítima de Vilanova, de Ángel Cid y Silvia Diz (2C Arquitectos), Casa Sant Julià, de Saizverdoux arquitectos y Área Servicio Legarda, de Alonso, Hernández & Asociados Arquitectos, "por el óptimo resultado obtenido en la aplicación de la madera local como método de búsqueda de nuevas aplicaciones que aporten valor añadido al proyecto arquitectónico".

Los galardones se entregarán el próximo día 3 de octubre en el transcurso del Foro Egurtek 2014.

Puede inscribirse para acudir al Foro aquí: INSCRIPCIÓN FORO EGURTEK

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus