Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sensación de los arquitectos, en especial la de los italianos, españoles y franceses, sigue siendo negativa. Pese a ello, continua la evolución positiva del volumen de trabajo de los arquitectos españoles, según el European Architectural Barometer elaborado por Arch-Vision. Está previsto que el sector de la construcción en estos países disminuya su producción en 2014 y 2015. Pero, mientras que España parece recuperarse en 2016, los otros dos países necesitarán un año más.

En España, las previsiones del primer trimestre se han confirmado en el segundo: la constante línea descendente se ha detenido; los resultados han sido positivos durante dos trimestres consecutivos ya que la mayoría de los arquitectos han indicado que el número de pedidos recibidos ha aumentado (2T: 38% y 1T: 32%) en contraposición a aquellos que indican lo contrario (2T: 20% y 1T: 25%).

Sin embargo, a medida que avanzaba el año 2013, los arquitectos españoles ya se mostraban más optimistas, lo que significa que la situación había tocado fondo y que pronto llegaría la mejoría: En el 1er trimestre de 2013, el 49% de ellos no preveía recibir pedidos en los siguientes 12 meses mientras que, en la actualidad, lo afirman el 29% de ellos.

Lamentablemente, la actitud más positiva no está en consonancia con la evolución de los permisos de construcción no residencial, los cuales muestran una dramática disminución. A la vista de los últimos resultados, Arch-Vision concluye que el desarrollo en 2014 (-3%) será ligeramente mejor, siendo aún negativo, que el de 2013 (-9%). En los próximos dos años seremos testigos de la recuperación del sector español de la construcción (2015: -1% y 2016: 1%).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus