por InfoConstrucción 17 de septiembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, habla de una caída acumulada del 15,8% en lo que va de año, aunque destaca el fomento de las exportaciones para aguantar el tirón en este momento de debilidad del mercado interior.

El consumo de cemento en los ocho primeros meses del año ha sido de 7,1 millones de toneladas, lo que representa una caída acumulada del 2% respecto al mismo periodo de 2013. En agosto, el consumo doméstico cayó hasta las 819.249 t, lo que supone un descenso del 3% en relación al mismo mes del pasado ejercicio.

“Con estos datos podemos hablar de mínimos históricos, con cifras aún más desalentadoras en comunidades autónomas como Cataluña, con una caída acumulada del 15,8% en los ochos primeros meses del año”, explica el director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Confiados en la exportación
“Dada la débil situación del mercado interior y para preservar la actividad de nuestras fábricas, estamos trabajando intensamente en fomentar las exportaciones, fruto de ello es que vendemos en el exterior el 53% de nuestra producción y con casi 9 millones de toneladas exportadas, somos líderes exportadores de cemento en la UE”, añade Zaragoza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus