por InfoConstrucción 17 de septiembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aunque la producción disminuyó un 0,7% en la zona euro el pasado mes de junio con respecto al mes anterior, la comparativa anual es positiva en nuestro país y, además, se dan avances en Polonia, Alemania, Reino Unido y República Checa.

La producción en el sector de la construcción comienza a dar leves síntomas de recuperación, según la estadística de Eurostat. La comparativa anual en junio de 2014 con respecto a doces meses antes indica que en España aumentó un 6,8%, mientras que en la zona euro se contrajo un 2,3% y un 0,5% en la Unión Europea.

No obstante, hay que ser cauteloso, ya que los datos de Eurostat del mes de junio también hablan de una caída respecto a mayo del 2,9% en nuestro país. Otras regiones como Polonia (2,7%), Alemania (1,2%), Reino Unido y República Checa (ambos un 11%) registraron a principio de verano los mayores avances.

30% de ahorro energético para 2030
Por otro lado, el pasado 30 de julio la Comisión Europea adoptó una comunicación sobre eficiencia energética en la que propone pasar del actual objetivo del 20 al 30% de ahorro en energía para 2030. Según la Comisión, la Unión Europea puede afrontar este reto debido a los avances logrados hasta el momento.

Entre otros, destaca la desvinculación entre crecimiento económico y gasto energético, dado que entre 1995 y 2013 la UE mantuvo prácticamente al mismo nivel su consumo energético.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus