por InfoConstrucción 13 de octubre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para Juan de Dios Fuentes –nuevo coordinador Comité de Detección. Tecnifuego-Aespi–, “en momentos de dificultades económicas como el que vivimos es cuando las asociaciones toman más relevancia que nunca”. Desde el Comité que preside, vienen liderado diferentes iniciativas de gran interés como, por ejemplo, la colaboración en el desarrollo y adaptación de nuevas normativas y reglamentaciones, entre ellas la nueva UNE23007-14.

En palabras de Juan de Dios Fuentes, “mirando hacia el futuro, nos hemos propuesto trabajar –entre otros– en los siguientes frentes”:

• Continuar con nuestra labor de difusión, divulgación y concienciación, con iniciativas como nuestra Mesa Redonda Anual, de debate sobre temas relevantes de la detección de incendios, y que celebramos en diferentes puntos de la geografía española, la última en su novena edición en Barcelona.

• Liderar iniciativas para la renovación de los sistemas de detección que permitan garantizar la correcta operatividad y fiabilidad de los sistemas, atendiendo a su vida útil.

• Impulsar la detección en viviendas, al ser donde se produce la mayor tasa de fallecimientos.

• Liderar iniciativas para mejorar las tasas de falsas alarmas, con el fin de generar confianza en los sistemas y evitar situaciones incómodas o actuaciones incorrectas.

• Colaborar para conseguir el desbloqueo del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI), que nos traería una renovación normativa y una mejor adaptación a las necesidades

• Vincularnos dentro de lo posible en la revolución tecnológica dominada por Internet y los teléfonos móviles, hacia la interconectividad con los diferentes sistemas inteligentes de un edificio, siempre garantizando la total.

• Generación de guías y documentos que ayuden al sector a interpretar o complementar correctamente la normativa.

• Supervisar y perseguir los no cumplimientos adecuados de la normativa tanto en diseño como en certificación de equipos y sistemas.

Desde Tecnifuego-Aespi tienen la convicción de que la consecución de estas iniciativas contribuyan a la mejora del sector y por ende refuercen la seguridad de las personas y los bienes en todos los ámbitos de la vida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus