Publicidad
Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía, que vende a mercados exteriores el 45% de su producción, está presente en los cinco continentes.

Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), potencia su desarrollo internacional con la entrada en un nuevo país, Polonia. De este modo, la compañía consolida su presencia en Europa, operando en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Suiza, Finlandia y Bélgica. Las fuentes de Canaletas también están presentes en Marruecos, México, Panamá, Angola, Qatar y Arabia Saudí, entre otros países.

La entrada en Polonia, como explica Jordi Morera, director general de Canaletas, ha supuesto cumplir algunos requisitos: “El Instituto Nacional de Salud Pública de Polonia exige que todos los productos en contacto con el agua para consumo humano cumplan unos requisitos de seguridad, lo que se aplica también a las fuentes de agua, y para introducirnos en este mercado hemos debido demostrar que las fuentes de agua los cumplen”.

Canaletas se ha avanzado a la competencia realizando los test pertinentes conforme la Directiva Europea 98/83/EC sobre calidad del agua para consumo humano, además de cumplir con la norma española EN149101. “El laboratorio Doctor Oliver Rodés especialista en temas de agua –añade Jordi Morera- ha probado más de 100 parámetros microbiológicos y químicos para demostrar que nuestras fuentes de agua no perjudican las propiedades del agua”. La obtención del certificado permitirá a Canaletas consolidar su presencia en Polonia y seguir creciendo.

Canaletas cerró 2013 con buenos resultados. La compañía experimentó un crecimiento en sus exportaciones del 22% así como un incremento en su facturación del 7%. “Las previsiones para 2014 –señalan los responsables de Canaletas- pasan por mantener el crecimiento en la facturación de la empresa apoyándonos en continuar con nuestra expansión en exportación y en una cierta mejora del mercado nacional”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus