20 de octubre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha actualizado su página web www.hispalyt.es con un nuevo apartado de Ayudas e incentivos, que contiene unas Guías dinámicas de ayudas e incentivos para empresas, facilitadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde las que se puede descargar toda la información disponible sobre ayudas e incentivos para empresas, que están permanentemente actualizadas y contienen sólo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto.

Estas Guías se generan en el momento de su descarga, poniéndose en marcha un procedimiento de acceso a la base de datos de ayudas e incentivos, seleccionando las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto. A continuación, el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF.

El apartado de Ayudas e incentivos de la página web de Hispalyt está dividido en cuatro subapartados:

  • Guía general: recoge todas las ayudas e incentivos destinados a empresas, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.
  • Guía por Comunidades Autónomas: esta opción permite seleccionar las ayudas por Comunidades Autónomas. La Guía resultante tendrá información de la Comunidad seleccionada y de las ayudas de ámbito nacional que también les afecten. La información resultante es la misma que la Guía completa, pero referida a la Comunidad Autónoma seleccionada.
  • Guía dinámica de ayudas e incentivos para empresas del sector de la investigación, el desarrollo y la innovación: esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a empresas del sector de la investigación, del desarrollo y la innovación, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.
  • Programas Europeos: Se trata de Programas Europeos de ayudas e incentivos para sectores como el de Investigación y Desarrollo, Energético, Agrario, Enseñanza, Empresas en general, etc.

Además, se ha habilitado un Buscador general de ayudas e incentivos, a través del cual se puede acotar la búsqueda por Sectores (Construcción, Empresas en general, Energético, etc.) o ámbitos de aplicación (Comunidades Autónomas).

Sin duda, se trata de una herramienta muy útil, no sólo para empresas del sector de ladrillos y tejas, sino también para empresas de otros sectores que busquen ayudas e incentivos para desarrollar sus proyectos e iniciativas.

Hispalyt apuesta por la investigación
A lo largo de los últimos años, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, Hispalyt continúa apostando por la investigación y desarrollo de nuevos productos y sistemas cerámicos, como Silensis y Structura, difundiendo las ventajas y propiedades de los mismos.

Las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre viviendas) obtienen un aislamiento acústico en laboratorio entre 56 y 70 dBA e “in situ” entre 50 y 55 dBA.

Las paredes Silensis Tipo 2A, 2B y 1B, requieren ligeras modificaciones en el montaje, al introducir lana mineral y bandas elásticas, y están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Las fachadas Structura con ladrillo cara vista son innovadoras al ser autoportantes, al estar la hoja exterior de la fachada separada de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado.

Estas fachadas pueden ser ventiladas y destacan por su aislamiento térmico y acústico, logrando un ahorro energético considerable; y por su optimización del proceso de ejecución, lo que implica un importante ahorro económico, y permite que sea la fachada ventilada más económica del mercado.

Así, este año 2014 se han llevado a cabo acciones como la organización y patrocinio de jornadas técnicas y cursos para profesionales del sector de la edificación sobre Silensis y Structura; los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja, los Concursos del Aula Cerámica Hispalyt, la colaboración con la revista especializada conarquitectura, etc.

Estas acciones demuestran que la industria de la cerámica estructural considera fundamental y necesaria la apuesta por innovación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos, así como por su difusión entre los profesionales del sector, para dar a conocer las virtudes de los materiales cerámicos de construcción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus