por
< Volver

La presencia de grandes fondos de inversión internacionales y la masiva participación de inversores y agentes europeos, rusos y chinos, grandes protagonistas de la última edición de este salón.

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, clausuró este domingo su 18 edición con un nuevo éxito de visitantes y la satisfacción generalizada de sus expositores que han visto cumplidos y en muchos casos superados sus objetivos.

Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point, señaló que “ha sido un punto de inflexión y ha confirmado que todo apunta a una recuperación del sector. De nuevo ha sido un éxito de público y de ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar. También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un gran interés internacional por invertir en España. La participación de los principales fondos de inversión internacionales y la participación de inversores europeos, rusos y chinos han sido claves en el éxito internacional del Salón”.

Nuevamente se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un Salón útil y rentable para los que participan en él, como lo demuestra la satisfacción generalizada de los expositores que han apostado por BMP 2014.

En este sentido, Enrique Lacalle desveló que “se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años, y aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores. La cifra de negocio se irá concretando en los próximos meses. Un comentario habitual entre los expositores ha sido: “Hemos hecho más contactos en 5 días que en los últimos 6 meses”.

Más de 260 empresas
Las cifras de afluencia son espectaculares. Más de 2.500 personas participaron en el Symposium, en el que hubo 97 ponentes divididos en 20 sesiones. El salón contó con 265 empresas participantes, de las el 40% eran extranjeras. En total han estado representados 23 países. Además, la presente edición ha generando muchos contactos y negocios sobre todo con los grandes fondos de inversión, con un total de 38.

Enrique Lacalle afirmó que “BMP 2014 ha vuelto a confirmar que es el primer Salón Inmobiliario, el único profesional e internacional de España y un punto de referencia en el mundo inmobiliario. Todo ello confirma de nuevo que BMP vuelto a ser el punto de encuentro del sector inmobiliario europeo en otoño y el punto de inflexión para el sector inmobiliario español”.

Por último, Lacalle destacó varios aspectos de BMP 2014. En primer lugar, la satisfacción generalizada de los expositores, profesionales, asistentes al Symposium y visitantes nacionales e internacionales. En segundo lugar, la masiva presencia de los grandes fondos de inversión internacionales que han mostrado su interés por el inmobiliario español.

En tercer lugar, la gran experiencia del Clúster “Shop in Barcelona. Real Estate” con la participación de un centenar de inversores y agentes inmobiliarios europeos, rusos y chinos. En cuarto lugar, BMP 2014 ha contribuido a una gran ocupación de plazas hoteleras de la ciudad debido a la gran proyección nacional e internacional del certamen, con el consiguiente negocio para Barcelona en todos los sectores: hoteles, restauración, comercio, ocio, etc.

En quinto lugar, un año más, el altísimo nivel de diseño y calidad de los stands participantes, siendo el salón inmobiliario que más invierte en stands. En sexto lugar, la gran cantidad y nivel de actos paralelos y eventos organizados alrededor de BMP 2014. Y en séptimo lugar, la gran afluencia de profesionales e instituciones locales, autonómicas y estatales, tanto nacionales como internacionales.

Lacalle quiso resaltar que “Barcelona Meeting Point sigue siendo la feria de las ilusiones, ya que la compra de un piso es uno de los principales acontecimientos en la vida de una familia”. Añadió que “Barcelona Meeting Point 2014 ha cubierto todas las expectativas consolidándose como una Feria Líder del Sector”.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, presidido ejecutivamente por Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB, organizador del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, es también el organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que celebrará su 17ª edición del 9 al 11 de junio de 2015 en Fira de Barcelona.

Cornet expresó su orgullo “por hacer realidad anualmente el salón BMP que lleva 18 años distinguiendo a Barcelona como una capital de los profesionales inmobiliarios y un enclave de negocio internacional. No en vano, nuestros salones BMP y SIL han sido un ejemplo de internacionalidad y un ejemplo de atracción de la inversión extranjera incluso en los años más duros de la crisis económica”.

Por último, Lacalle quiso dar las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en el Symposium, ponentes, patrocinadores, muy especialmente a nuestros Patrocinadores Principales, “CaixaBank” y Servihabitat, los patrocinadores líderes, La Vanguardia, Expansión, Engel & Völkers, Fotocasa, Nuevo Arpegio, Porta Firal y Colegi d’APIS, al resto de patrocinadores como son Aguirre Newman, Ajuntament de Barcelona, Anticipa, CBRE, Colonial, Corp, Incasol y KPMG, y a las instituciones colaboradoras del Symposium ESADE, IESE, ULI, Habitat Futura, APCE, RICS, Global Real Estate Institute y ACI, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación, y a la ciudad de Barcelona, por su colaboración y su entusiasta participación, que han hecho posible el éxito de este 18º Salón Inmobiliario Internacional y Symposium Barcelona Meeting Point.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.