10 de noviembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La entrega de los premios tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de Arquitectura Sostenible, World SB14 Barcelona.

Más de 2.200 profesionales del sector de la construcción –arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, fabricantes, universidades y administraciones– han asistido al Congreso World Sustainable Building 2014 Barcelona (World SB14 Barcelona), que se celebró del 28 al 30 de octubre en la Ciudad Condal. Un punto de encuentro, debate y reflexión sobre el futuro del sector de la construcción, por el que han pasado profesionales de peso, como el arquitecto Thomas Herzog o el experto en economía circular, Michael Braungart.

En este marco tuvo lugar la entrega de premios de la XX edición del concurso Soluciones Constructivas para la arquitectura de interiores 2013-14. Esta iniciativa, organizada por la Escola Tècnica Superior d´Arquitetura del Vallès (ETSAV), Universidad Politécnica de Catalunya, y patrocinado por Knauf, tiene por objetivo potenciar la imaginación y el conocimiento técnico de los alumnos, a través de la creación de un proyecto constructivo sobre un prototipo genérico para una tipología determinada, en el que las soluciones Knauf deben estar presentes. En esta ocasión se les pidió que trabajasen con una tienda comercial al detalle de artículos de vestir, ropa, zapatos, etc., de 400 metros cuadrados.

La entrega de galardones se celebró el pasado miércoles 29, en una de las salas del Congreso WSB14 Barcelona y a ella asistieron el director del Departamento de I+D, Hugo Ávalos, el director de la Escola Tècnica Superior d´Arquitectura del Vallès, Victor Seguí Santana y los destacados arquitectos, Thomas Herzog, Francisco Mangado, Joäo Luis Carrilho y Guillermo Vazquez, que fueron los responsables de hacer entrega de los premios.

El director del Departamento de I+D de Knauf GmbH subrayó lo beneficioso que es para todos, Universidad y empresa, el trabajar en proyectos comunes. “Creemos que estas acciones aportan un gran beneficio a todos los implicados”, señaló.

El director de la ETSAV coincidió en poner en valor la relación entre Universidad y empresa, una alianza estratégica clave para mejorar la formación del alumnado y mejorar su capacidad para acceder al mercado laboral con un alto grado de competencia.

En esta XX edición los ganadores han sido:

  • 1er. Premio: Ignacio Fernández de Castro, Ilènia Molina y Natalia Morató.
  • 2º. Premio: Marta Salvat, Marc Serra y Marc Vizcaíno.
  • 3er. Premio: Toni Femenias, Pau Menéndez y Marc Peig.

El Concurso de Soluciones Contructivas para la arquitectura de interiores tiene carácter anual –se convocan a finales del mes de junio y se resuelven en el otoño del curso siguiente– y forman parte del compromiso de Knauf GmbH con el fomento de la relación Universidad-Empresa. De esta manera, a lo largo del año, la compañía líder en la fabricación de placa de yeso y productos para la construcción en seco, ofrece varias jornadas formativas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus