por InfoConstrucción 24 de noviembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto cántabro recibe el galardón por su contribución a la historia de este arte.

El arquitecto y artista plástico Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2014 en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la reciente historia de la arquitectura y pintura españolas, según informó ayer en una nota el Ministerio de Fomento.

Desde su constitución en 1932, el Nacional de Arquitectura, que entregará a Navarro Baldeweg próximamente la ministra de Fomento, Ana Pastor, destaca la labor de los profesionales cuyo trabajo o el conjunto de su obra haya contribuido al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la arquitectura o el urbanismo.

Navarro Baldeweg es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha sido galardonado con el Nacional de Artes Plásticas (1990), el de Arquitectura del Ayuntamiento de Madrid (1993), el Internacional de Arquitectura de Piedra de Verona (1993), la Medalla de Oro Heinrich Tessenow (1998), el Premio a la Actuación temporal del Ayuntamiento de Madrid (2003), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007) o el Premio a la Trayectoria de la VIII Bienal iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (2012).

Recientemente su obra Biblioteca Hertziana en Roma ha sido premiada por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2014), así como con el Premio Gubbio (2012) y el Premio Nacional de Arquitectura Italiana (2014).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus