por InfoConstrucción 10 de diciembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estos galardones pretenden ser un reconocimiento a las empresas que "integran de una forma voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada".

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha recibió en Ciudad Real el Premio Incorpora, otorgado por Obra Social "la Caixa", por su labor integradora de colectivos desfavorecidos de personas en riesgo de exclusión social.

Con presencia nacional, a través de más de 44 centros de formación propios, la Fundación Laboral presta servicio en todas las provincias de Castilla-La Mancha, garantizando la atención de los trabajadores y empresas del sector. Entre sus actividades, destaca la labor de sensibilización y compromiso que la Fundación tiene con los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social y que ha conducido a una estrecha colaboración con los miembros del Programa Incorpora, de la Obra Social "la Caixa".

El presidente del Consejo Territorial castellanomanchego de la Fundación Laboral, Conrado Martínez Cervantes, acompañado por el vicepresidente, Carlos Duque Gallego, fueron quienes recogieron el galardón, consistente en un trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona ´92, que plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente el espíritu, y que ha sido elaborado en los talleres de la Fundación Autismo Mas Casadevall.

El acto estuvo presidido por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, y por parte de la Fundación Laboral también estuvieron presentes el director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y la gerente de Castilla-La Mancha, María Regina Fernández.

Sobre los Premios Incorpora
Además de a la Fundación Laboral, la sexta edición de los Premios Incorpora, reconoció la labor de otras empresas de Castilla-La Mancha: el Grupo Prilux Iluminación, de Toledo; Apromips y Limptraman, ambas de Cuenca; y Campsa (Grupo Repsol), con sede en Albacete.

Estos galardones, creados en el marco del Programa Incorpora, de Obra Social "la Caixa", pretenden ser un reconocimiento a las empresas que integran de una forma voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.
El Plan Incorpora, promovido por la Obra Social "la Caixa" y el Gobierno regional, ha atendido en lo que va de año a un total de 1.472 personas con discapacidad, un 90% más que el año pasado, generando 498 inserciones laborales, gracias a las empresas colaboradoras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus