por InfoConstrucción 10 de diciembre, 2014 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maderalia Selección, el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología que se celebrará el próximo mes de febrero en Feria Valencia junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia está trabajando con el diseñador valenciano José Manuel Ferrero y su equipo de Estudi{H}ac, autores, asimismo, de la nueva identidad gráfica y corporativa de Maderalia Selección.

El escenario expositivo de Maderalia Selección propone un recorrido novedoso en torno a una puesta en escena única hasta la fecha en un certamen comercial de estas características. El equipo de diseño de Estudi{H}ac ha propuesto un recorrido en diagonal a lo largo de todo el pabellón que permite una interacción visual más eficiente y lógica con las marcas representadas. El punto actúa, en este sentido, como referente geométrico para crear y distribuir el espacio.

Todo el espacio expositivo se distribuirá de tal manera que generará un campo de puntos que permitirán visualizar de forma global cada espacio. Una visión más orgánica y seductora que a lo que se está acostumbrado en ferias. Será un espacio muy cognitivo de cara al usuario, señala la memoria del proyecto.

Todo ello se traducirá en un innovador formato de stand. El doblado o plegado por la mitad de cada punto generará, de este modo, el levantamiento de una solapa que dará forma a la pared y unos planos medio-circulares. Estos adquieren una forma dinámica y abierta, donde cada expositor tendrá la oportunidad de presentar sus productos más interesantes e innovadores.

El objetivo, señala José Manuel Ferrero, es un certamen “que va a cautivar al arquitecto, diseñador y prescriptor y donde este encontrará y descubrirá interesantes nuevos materiales, acabados, tratamientos y manipulados”. Para el diseñador de Ontinyent “una feria nueva y diferente como Maderalia Selección requería de un espacio singular e innovador como el que hemos trabajado. Se trata de comunicar ya desde el momento en el que el visitante y profesional entra al pabellón que Maderalia Selección es una muestra comercial singular e innovadora”.

El diseñador y su equipo de Estudi{H}ac, han diseñado también la nueva identidad gráfica de Maderalia Selección, que apuesta por adaptar la experiencia de una marca muy reconocida en el mercado como Maderalia con el concepto innovador y selecto del certamen del próximo mes de febrero. La gráfica ha seguido con el concepto de estrecha relación entre el punto y la geometría curva.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus