Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

José Antonio Galdón ha resultado reelegido como presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, Cogiti. Galdón destacó en su toma de posesión que pondrán especial énfasis en protagonizar la desaparición de la dualidad en las profesiones de ingeniería y la convergencia total con el modelo europeo y mundial establecido, donde los graduados o ´bachelor´ son los ingenieros de referencia a nivel profesional.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, Cogiti –que integra a 50 colegios profesionales, que representan a su vez a más de 90.000 colegiados–, ha renovado los cargos de su junta ejecutiva de cara a los próximos cuatro años.

José Antonio Galdón Ruiz, que también es decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, ha sido reelegido por unanimidad de todos los colegios como Presidente, cargo que ha ostentado durante la última legislatura.

Durante su mandato, han sido numerosas las actuaciones que se han llevado a cabo, centrándose la mayoría de ellas en la implementación de nuevos servicios por parte de los colegios, así como en la puesta en marcha de herramientas competitivas que permitan a los profesionales situarse en una condición preferente en el mercado laboral, y de este modo servir a la sociedad a través de su trabajo.

En el discurso pronunciado en la toma de posesión, Galdón destacó que uno de los retos primordiales será situar la ingeniería técnica industrial en el lugar que le corresponde en nuestro país, puesto que a nivel mundial ya lo está; además de reforzar el papel de los colegios profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus