9 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ceviasma celebra su 33ª edición en el recinto de Feria Valencia, con una alta participación de empresas españolas fabricantes de baldosas cerámicas. Desde hoy 9 al viernes 13 cerca de 90 empresas de azulejos presentarán sus novedades a los visitantes del certamen. Cevisama amplía este año de cuatro a cinco días su duración, facilitando así la llegada de más visitantes y posibilitando a las empresas participantes el aumento del volumen de negocio y la rentabilización de su inversión.

Tras la buena acogida de la anterior edición, se repetirá la experiencia y el certamen vuelve a coincidir con la feria Hábitat Valencia, ofreciendo al visitante profesional una oferta global. De esta forma, Feria Valencia acogerá la mayor cita internacional de arquitectura, interiorismo y decoración, y se potenciará la presencia de prescriptores nacionales e internacionales vinculados con el mercado del contract (equipamiento integral para instalaciones y colectividades), principalmente diseñadores, arquitectos e interioristas, poniendo a su disposición una oferta más completa y global.

El martes 10 de febrero, segundo día de feria, ASCER-Tile of Spain celebrará su rueda de prensa internacional en la que el presidente, Isidro Zarzoso, y el Secretario General, Pedro Riza, presentarán los principales datos y estrategias de futuro de la industria. Intervendrá también Javier Mira, responsable del área de Arquitectura de ITC, quien desgranará cuáles son las líneas de investigación y los nuevos desarrollos del sector en el área del diseño, la arquitectura y la construcción sostenible. Posteriormente tendrá lugar la entrega de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera, que han contado con el apoyo en esta decimotercera edición de Vodafone, Endesa, Cesce y Port Valencia.


El jueves 12 de febrero la sala Joaquín Rodrigo de Feria acogerá la jornada “Ayudas para la rehabilitación y reforma en edificios y viviendas, y otras ayudas a la actividad empresarial”que tiene como objetivo dar a conocer a los agentes de la industria, distribución comercial, técnicos y arquitectos relacionados con el sector cerámico, las ayudas y programas existentes actualmente dirigidos al fomento de la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas. La jornada está organizada por Cevisama, Andimac y Ascer.


Las empresas del sector cerámico español preparan una edición cargada de novedades e innovaciones. En 2014, Cevisama atrajo a 75.173 visitantes profesionales, de los cuales 61.342 fueron compradores nacionales, lo que supuso un 24,6% más que en su anterior convocatoria, y 13.831 extranjeros, un 12,2% más con respecto a la edición anterior.


Gran oferta de contenidos
Durante los 5 días de feria, el programa de eventos que recoge “Nos vemos en Valencia” combina una interesante y variada oferta de contenidos en su apuesta por convertirse en un referente para los profesionales que quieran descubrir las tendencias más atractivas y novedosas para el hábitat.


Trans_Hitos: Sinergias

Se trata de una muestra de arquitectura e interiorismo relacionada con el mundo de la cerámica. Destacan los espacios con los mejores trabajos de la Red de Cátedras de Cerámica "Expocátedra", la exposición "Barcelona Ceramics", muestra conmemorativa de los diez años de la Cátedra Cerámica de Barcelona; "Protoceramics", una instalación innovadora a cargo de la colaboración con la GSD de Harvard; y el espacio con los resultados de los Premios Cerámica.


Foro de Arquitectura y Diseño

Tendrán lugar ciclos de conferencias y mesas de debate sobre arquitectura, diseño e interiorismo, con la participación de prestigiosos profesionales en estos campos. El miércoles 11 de febrero los ganadores en la categoría de arquitectura de los Premios Cerámica, el joven estudio portugués CAMARIM, ofrecerá la conferencia "Entre las Antípodas" dentro del Foro.
Nude

Se trata de una plataforma para jóvenes talentos en diseño se abre a otros sectores como el diseño cerámico, el de baño y diseño de elementos que utiliza la industria auxiliar del hábitat.


Premios Alfa de Oro

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) entrega anualmente estos prestigiosos galardones a las mejores innovaciones de productos, procesos, maquinaria y equipamiento presentadas en feria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus