10 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha hecho público en el marco de Cevisama 2015 el nombre de los ganadores de sus prestigiosos Premios Alfa de Oro, unos galardones que cumplen su 39ª edición y que reconocen los productos y procesos más innovadores. Los ganadores fueron Kerafrit, Neos Additives y Natucer.

El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico,  ha decidido otorgar un primer Alfa de Oro a la empresa Kerafrit por su producto Kerxshield, baldosas cerámicas que actúan como escudo para radiaciones ionizantes como los rayos X de baja a alta energía. Estas baldosas constituyen un elemento constructivo alternativo a las soluciones actuales.

También ha sido galardonada la empresa Neos Additives por el desarrollo de esmaltes permeables al vapor aplicables sobre soportes cerámicos de baja densidad. Este desarrollo abre nuevas posibilidades de aplicación de la cerámica en construcción, como los techos cerámicos.

La tercera empresa galardonada ha sido Natucer, por el desarrollo de piezas cerámicas en productos de implantación urbana y la realización de proyectos personalizados, que permiten abrir nuevos campos de aplicación de alto valor añadido en la cerámica.

Los Premios fueron entregados ayer en un acto celebrado en Cevisama, certamen del sector cerámico que se ha inaugurado en Feria Valencia y permanecerá abierto hasta el viernes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus