20 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pintuaras Isaval inyectará medio medio millón de euros de inversión en infraestructuras para la sección de pinha incrementado un 50% su facturación desde 2008, periodo durante el cual también ha creado 60 puestos de trabajo netos. La empresa cierra el 2014 con un crecimiento del 8%, 212 empleados y presencia activa en 15 países.

Pinturas Isaval, empresa nacional del sector de la pintura industrial y decorativa, ha realizado una inversión de 500.000 euros en infraestructuras en su planta de fabricación de Ribarroja para duplicar su capacidad de producción en la sección de pinturas al disolvente. En concreto, se trata de un conjunto industrial compuesto por una gran máquina de dispersión-dilución troncocónica de 8.000 litros de capacidad total y un sistema de molienda específico para altas capacidades, diseñado en exclusiva para Pinturas Isaval.

Este incremento de capacidad se está destinando a atender el importante incremento de demanda que la empresa está teniendo tanto en el mercado doméstico como internacional, especialmente centrada en productos de alto valor añadido. Además desde la Dirección General se ha añadido un segundo turno de trabajo para envasado y se ha incrementado la plantilla en un 5%; lo que permite a la empresa seguir creciendo y continuar con sus objetivos de expansión.

Acerca de Pinturas Isaval

Pinturas Isaval nació como empresa de pinturas valenciana en 1968. A día de hoy, continúa siendo una empresa familiar habiéndose convertido en una importante empresa de referencia nacional con destacada actividad internacional, y ha extendido su ámbito de actuación a campos como la rehabilitación energética de edificios, sistemas pigmentarios o proyectos de instalación de revestimientos decorativos, todo siempre con tecnología 100% propia.

La multinacional cuenta a día de hoy con una plantilla de 212 empleados y dispone de unas modernas instalaciones fabriles de 21.000 m2 en Ribarroja (Valencia), más de 300 puntos de venta en España y presencia activa en 15 países. La empresa destaca por sus sistemas de pigmentación propios, tanto para punto de venta como para dosificación industrial, sus sistemas integrales de rehabilitación de fachadas y Rehabilitación Energética, donde comercializa su Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE), conocido como Rhonatherm, o sus sistemas de pavimentos industriales. El portfolio de Isaval cuenta con más de 1.500 referencias cubriendo un amplísimo espectro dentro de la decoración y rehabilitación arquitectónica e industrial, todas ellas de desarrollo y fabricación propia.

Además, en el ámbito internacional en 2014 ha ampliado su presencia internacional constituyendo una sociedad en Perú: “Isaval Perú”. Ha nombrado importantes distribuciones exclusivas en China, Argelia, Golfo Pérsico y Panamá. En el ámbito nacional la empresa cierra un ejercicio 2014 con un crecimiento del 8%, y con importantes expectativas de recuperación sectorial para 2015. El Presidente de Isaval, Santiago Vallejo, ha declarado: “Creo que tenemos motivos para estar satisfechos, porque nuestra facturación ha incrementado alrededor de un 50% desde 2008 y hemos creado más de 60 puestos de trabajo netos e indefinidos en este mismo periodo”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus