por InfoConstrucción 17 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras los tres anteriores estudios realizados sobre rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares y unifamiliares, ya está disponible en Knauf Insulation la cuarta edición del Catálogo de Rehabilitación, actualizado según el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE).

En esta nueva edición, el Catálogo de Rehabilitación incluye un estudio realizado sobre soluciones de aislamiento térmico para rehabilitar viviendas plurifamiliares. En él se detallan los grosores y espesores mínimos en aislamiento, basados en la reciente actualización del Código Técnico de la Edificación, en el documento sobre Ahorro de Energía.

El objetivo de este estudio es demostrar el ahorro energético en climatización y la reducción de emisiones de CO2 que supone el aislamiento térmico en la envolvente del edificio. El estudio expone los porcentajes de ahorro energético con diferentes productos de aislamientos de Knauf Insulation, teniendo siempre en cuenta la zona climática.

Los resultados demuestran que frente a medidas como sustituir las ventanas o cambiar la caldera, la acción más efectiva para disminuir el consumo de energía y por tanto el coste de las facturas es aislar fachadas y techos en los edificios.

Una de las conclusiones más llamativas de este informe es que 2.318,5 euros de inversión en la mejora de la envolvente térmica del edificio con Supafil, Lana Mineral Insuflada, representan un ahorro energético anual de 1 TEP (toneladas equivalentes de petróleo), considerando una vida útil estimada del edificio de 50 años.

La primera parte del estudio aborda el objetivo, criterios y metodología empleados, así como unos resultados y conclusiones generales. Incluye una valoración de la eficiencia energética de los edificios en España y la normativa vigente. La parte central del catálogo se centra en la cuantificación del ahorro energético con diversas soluciones constructivas de Knauf Insulation, divididas según su ámbito de acción: actuación en fachadas, actuación en cubiertas o actuación en fachadas y cubiertas.

Asimismo, el catálogo explica no sólo las soluciones constructivas para la rehabilitación energética que ofrece Knauf Insulation, sino también las ventajas que ofrece cada producto de aislamiento en concreto, su puesta en obra y los campos de aplicación que se recomiendan para cada uno de ellos.

Y una aportación fundamental de este estudio de Rehabilitación son las conclusiones y ejemplos de ahorro económico y periodo de retorno de la inversión con cada una de las soluciones constructivas de Knauf Insulation aplicadas.

Knauf Insulation en España

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación. Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus