por InfoConstrucción 23 de marzo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pinturas Hempel, empresadel sector de la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del mercado Decoración – Construcción, presenta su nueva carta de colores para paredes y techos Excellence Collection.

La carta incluye 932 colores cuidadosamente seleccionados, divididos en cuatro apartados: Pasteles, Todos y más, Neutros e Intensos, pudiéndose encontrar desde los colores tradicionales hasta tonalidades de última tendencia para interiores.

Dentro de ella, la gama de pinturas plásticas para interiores ofrece al usuario una amplia variedad de posibilidades. Acabados mates, satinados y brillantes. Productos de gran poder cubriente, lavables y excelente blancura, además de conferir la posibilidad de obtener miles de colores al instante a través de su sistema tintometrico Multi_tint.

Excellence Collection by Hempel está ordenada siguiendo el patrón del círculo cromático, el cual se basa en los tres colores primarios: rojo, amarillo y el azul; los tres secundarios: naranja, verde y violeta; y los terciarios: amarillo naranja, amarillo verdoso, azul violeta, rojo violeta y rojo naranja.

Por otro lado, presenta también una explicación de las distintas combinaciones armónicas inspiradas en el círculo cromático. Así se hacen las siguientes subdivisiones de colores:

-Monocromáticos: se usan varias intensidades de un mismo color.

-Complementarios: combina colores opuestos en el círculo cromático.

-Análogos: usa colores vecinos en el círculo.

-Complementarios divididos: se combina un color con dos análogos de su                  complementario.

-Triaxiales: se usan tres colores equidistantes del círculo.

La carta “Excellence Collection by Hempel” está disponible en el mercado desde finales de febrero.

Grupo Hempel

Hempel es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.

La compañía es una de las empresasdestacadas en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.

Hempel cuenta con tres Centros de Investigación y Desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.

En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid, La Coruña, Vigo y Sevilla.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus