Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Domotys presentará en la jornada los conceptos generales de Internet de las Cosas en soluciones verticales para la construcción de la mano de grandes expertos del sector de empresas como Cisco, Telefónica, Tecnalia, Nechi y Carriots. El IoT Day se celebrará el próximo 20 de mayo en el marco de la feria Beyond Building Barcelona-Construmat.

Fira de Barcelona, sede del Salón Internacional de la Construcción Beyond Building Barcelona-Construmat acogerá el próximo 20 de mayo de 2015 el IoT Day, una jornada organizada por el Clúster de la Domótica, Inmótica y Ciudades inteligentes: Domotys, junto a Fira de Barcelona, KNX España y LonWorks, en la que se tratarán los conceptos generales del Internet de las Cosas en soluciones verticales para la construcción.

El evento, en el que también colaboran Secartys y la plataforma tecnológica SmartLivingPlat, estará dirigido por los grandes expertos del sector y reunirá entre sus participantes a profesionales de las empresas Cisco, Telefónica, IDP, Tecnalia, Siemens, Think Big Lab, Schneider-Electric, Simon, Amaisys, Nechi Ingeniería, e-Controls, Carriots, Worldsensing y Afeisa.

Tras la presentación de Jaume Domènech, Director de BBB Construmat en Fira Barcelona a las 10.15h para inaugurar la jornada, tendrá lugar la presentación Keynote "IoT en hogares, edificios y ciudades cada vez más interconectados" a cargo de José Luis Núñez Fraile, gerente de Smart Cities en Telefónica, y la conferencia sobre el proyecto “District of Future” explicado por Joan Marrugat, adjunto a Gerencia en IDP.

El evento transcurrirá con las ponencias de empresas tractoras de soluciones IoT, las cuales abordarán diversos temas relacionados con la construcción y rehabilitación de edificios más interconectados.

En el último bloque del IoT Day, el Cluster Manager de Domotys, Eduardo Valencia, presentará el espacio conceptual IoT-Smart Construction impulsado por Domotys y que estará instalado en el Beyond Building Barcelona-Construmat a lo largo de la celebración de la feria para mostrar tanto a visitantes como a profesionales las ventajas que el Internet de las cosas (IoT) aporta al mundo de la construcción.

Con este espacio en el marco de Beyond Building Barcelona-Construmat, Domotys pretende demostrar el inagotable potencial del Internet de las Cosas, que, según apuntan los últimos estudios del sector, en 2018 será una realidad que alcance a 9.000 millones de dispositivos tanto para el uso cotidiano de los consumidores como en la vida empresarial y tendrá un impacto cada vez mayor en nuestra sociedad, convirtiéndose en la base de las ciudades inteligentes del futuro.

IoT Solutions
Fira de Barcelona impulsa IoT Solutions, un proyecto pionero basado en el fenómeno tecnológico que está cambiando el mundo y que va a cambiar la vida cotidiana de las personas pero también la forma de producir o de hacer negocios. En este sentido, Fira de Barcelona traslada a sus salones profesionales las posibilidades de esta nueva tendencia tecnológica dedicándoles un espacio específico que reunirá las aplicaciones y novedades IoT del sector y organizará conferencias, workshops, competiciones de aplicaciones y otras actividades. Uno de los salones donde está presenta este proyecto "IoT Solutions” es el de Beyond Building Barcelona-Construmat.

Acerca de Domotys
Domotys, Clúster de la Domótica, Inmótica y Smart Cities de empresas españolas, representa los intereses de las empresas, centros tecnológicos y universidades que conforman este sector. Desde 2010 ha sido reconocido como Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) por el Ministerio de Industria, así como Clúster de Empresas de Domótica, Inmótica y Smart Cities por la Generalitat de Catalunya. El objetivo de Domotys es trabajar por la mejora de la competitividad a través de cuatro líneas básicas de actuación: la internacionalización, el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, la formación de los trabajadores y la búsqueda de financiación para cualquier proyecto que lleven a cabo sus asociados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad