por InfoConstrucción 16 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Formica Group, inventor laminado, ha sido reconocido con uno de los prestigiosos premios Good Design de 2014, concedidos por el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño Artístico y Estudios Urbanos.

De manera específica, Good Design ha premiado la Colección 100 Aniversario de Formica Group, distinguiendo este lanzamiento entre las miles de propuestas presentadas por fabricantes y empresas de diseño industrial de todo el mundo.

La Colección Aniversario de Formica Group fue concebida para conmemorar la invención del laminado decorativo y los 100 años de la empresa en el desarrollo de productos innovadores para los sectores de la arquitectura, diseño e interiorismo.

El desarrollo de la colección fue realizado por Formica Group en colaboración con Pentagram. Abbott Miller, socio de Pentagram, se encargó de crear los 12 modelos del aniversario, cuyo objetivo era reflejar la marca Formica y su trayectoria histórica mediante la introducción de nuevas características y colores en la gama.

“Nuestro objetivo con la Colección Aniversario era crear un material de superficie estilizado y atractivo, que celebrase el carácter artesanal y el patrimonio histórico de la marca Formica”, comenta Renee Hytry Derrington, vicepresidente de diseño de la sección de laminados y paneles de Fletcher Building, que incluye a Formica Group. Así, "la Colección Aniversario es un tributo a nuestros 100 años de historia, al tiempo que constituye un avance de las tecnologías de vanguardia y una definición del futuro de Formica Group para los próximos 100 años", concluye Hytry.

Para Abbott Miller, “la marca Formica es un icono y los diseños de la Colección Aniversario son un respetuoso homenaje a 100 años de trayectoria, ofreciendo al mismo tiempo un diseño de superficies exclusivo en el mercado; la exploración de la relación entre el dibujo y el color ha inspirado una colección que acoge diseños lisos, motivos arquitectónicos e hileras superpuestas, dando lugar a una estética verdaderamente hermosa".

Formica Group


Formica Group es un grupo internacional de empresas integrado por Formica Canada, Inc., Formica Corporation, Formica de México S.A. de C.V., Formica IKI Oy, Formica Skandinavien AB, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co., Ltd., Formica (Asia) Ltd., Formica Decorative Materials (China) Co., Ltd. y Homapal GmbH, entre otras. Formica Group forma parte de la sección de Laminados y Paneles de Fletcher Building.

Pentagram y Miller

Pentragram es la mayor consultoría independiente del mundo en el sector del diseño, con sedes en Londres, Nueva York, San Franciso, Berlín y Austin. Abbott Miller, socio de la sede de Pentagram en Nueva York desde 1999, ha sido galardonado por múltiples de sus diseños gráficos, exposiciones y proyectos multimedia. Entre otros premios individuales cabe destacar el Lifetime Achievement Award, un reconocimiento a toda su carrera como diseñador, del American Institute of Graphic Arts. Su obra forma parte de las colecciones del Art Institute of Chicago, SFMoMA y Cooper-Hewitt Design Museum. Miller es así mismo autor de varios libros y numerosos ensayos sobre diseño.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus