por InfoConstrucción 21 de abril, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comisión Europea ha lanzado un libro verde y consulta pública sobre la seguridad en alojamientos turísticos durante 2014. Los próximos pasos que hay que seguir para garantizar una mayor seguridad contra incendios en este tipo de establecimientos debe ser tomada por la comisión en el curso de 2015, a raíz de un informe y conclusiones basados en  los resultados de la consulta, que se espera que se publique durante el segundo trimestre del año.

Las lagunas reguladoras existentes y la falta de armonización en Europa socavan la seguridad del consumidor. Por un lado, las medidas de seguridad contra incendios para hoteles y otro tipo de instalaciones de alojamiento turístico no están debidamente reguladas y además carecen de armonización en toda Europa.

Por otro, existen diferencias sustantivas de un Estado miembro a otro en términos de definiciones básicas y los umbrales que determinan el nivel de protección contra incendios,medidas de seguridad requeridas por la ley o cumplimiento de las normas existentes.

 La actual Recomendación del Consejo: 86/666 / CE no es vinculante, y se ha demostrado que las medidas de autorregulación son insuficientes para garantizar un nivel de seguridad en toda la UE adecuado y consistente.

Este documento ofrece un breve resumen de la posición de la asociación europea Euralarm, a la que Tecnifuego-Aespi está asociada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus